Alumnas

Proyecto próvida

Creemos en la educación diferenciada como estilo educativo que facilita el desarrollo de las potencialidades propias de la condición femenina.

Proyecto L.A.S.

El proyecto pretende crear condiciones humanas necesarias para que las alumnas puedan conocer, asumir y hacer vida estas virtudes.

Reconocer y reafirmar la premisa de que cualquier tipo de discriminación es contraria al espíritu cristiano y obstaculiza la construcción personal familiar y social.

Padres

Formación

Charlas para padres, con temas de actualidad que brindan la orientación y las herramientas necesarias a cada familia,  para ejercer con mayor propiedad su  rol como principales  formadores dentro del proyecto educativo de sus hijas.

Tradicionales

Sábado familiar

Las alumnas de quinto año con el apoyo de Consejo Directivo y de su tutora organizan un sencillo compartir al que asiste toda la comunidad educativa se ofrecen venta de comida y las alumnas de cada curso realiza una presentación y animan actividad con bailes y cantos. El objetivo de esta actividad es crear el ambiente que facilite el sano esparcimiento y crear lazos más estrechos entre las familias y el colegio.

Semana aniversario

En el marco de la semana aniversario se realizan actividades científicas y exposiciones abiertas al público en general, donde las niñas presentan experimentos y trabajos ecológicos que han desarrollado junto con sus profesoras de física, química y biología. Se presentan también actividades culturales donde se da la oportunidad a las alumnas de demostrar y desarrollar destrezas artísticas y dar a conocer algunas muestras de la cultura distintiva de nuestro país.

Entrega de la custodia de la Virgen de las alumnas de quito año a las de cuarto año

A finales del mes de mayo las alumnas de quinto año realizan una procesión con la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y la entregan en custodia a las alumnas de cuarto año, quienes en esta pequeña ceremonia se comprometen a cuidar y fomentar con su ejemplo la piedad Mariana en todas las demás alumnas del colegio.